Volver a Fertilizadoras DP 36

DP 36 | Aguirre

DP 36

Referencia:
Marca: Aguirre
Categoría: Fertilizadoras

Compartir en:

|

Descripción

Con la serie DP 36 damos el salto hacia máquinas fertilizadoras de alta gama y prestaciones. Son máquinas ligeras pero de gran robustez, con un alto índice de carga para tener una gran autonomía de trabajo y con sistema modular en cuanto a su equipación.

 
 

GRUPO ESPARCIDOR

 
 

El grupo esparcidor DP 36 lo forman tres cajas de engranajes de gran robustez fabricadas en fundición nodular. Incorpora engranes y ejes templados en cárter estanco en baño de aceite. Los dispositivos en contacto con el abono son de acero inoxidable de alta calidad.

Su toma de fuerza dispone de estriado universal con seis canales y el régimen de giro son 540 r.p.m. duplicando esta velocidad en los discos esparcidores.

La regulación del ancho de trabajo se realiza a través de la selección del punto de caída del abono al disco esparcidor. Un completo manual de instrucciones nos indica, para cada tipo de fertilizante, cómo debemos proceder para seleccionar el ancho de trabajo que hemos elegido y poder trabajar con total precisión y seguridad.

Para AGUIRRE no hay abonos imposibles; siempre existe una regulación específica para cada caso; por supuesto con altos coeficientes de precisión.

El dispositivo “lateral quick” asegura el mantenimiento de la estructura física del fertilizante evitando la formación de polvo.

Su caudal máximo es de 300 kg por minuto para trabajar a grandes anchos de trabajo y velocidad.

Un agitador de accionamiento hidráulico limpia constantemente los orificios de paso del producto girando lentamente con el fin de no generar polvo en la parte inferior de la tolva.

 
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 
 
 
 
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
 

REGULACIÓN

 
 

Los modelos DP 36 incorporan los siguientes elementos de regulación:

Dosis en kgr/ha. Podemos elegir entre varios sistemas:

Caudal constante. Un índice milimetrado nos indica la posición de la apertura de las ventanas de salida del producto desde la tolva a los discos esparcidores. Nuestra velocidad de trabajo deberá ser constante. La apertura/cierre del paso del fertilizante se realiza mediante un sistema hidráulico on/of.

Una variante de este sistema es cuando utilizamos un control eléctrico mediante consola en cabina. Manualmente, pero sin detener la marcha del tractor, podemos aumentar el flujo de caída de abono y por ello los kg/ha.

Caudal proporcional al avance. Mediante control electrónico de posicionamiento de los actuadores eléctricos que abren y cierran el paso del abono a los discos. Esto nos permite variar la velocidad de trabajo manteniendo los kg/ha deseados.

Ancho de trabajo. Para adaptarnos a cualquier necesidad del agricultor en función del tipo de sus parcelas. Se realiza de una manera muy sencilla con la ayuda del Manual de Instrucciones. Regulable desde 12 hasta 36 m para la mayoría de los fertilizantes y manteniendo un coeficiente de variación por debajo del 10% que es lo que exige la norma europea.

 
 
 
 

ELECTRÓNICA

 
 

Los sistemas de regulación DP 36 están asistidos de dispositivos electrónicos que los comandan y gestionan:

RMA 220 en regulaciones de caudal constante para su gestión eléctrica desde la cabina.

MCK 2000 en sistemas de caudal proporcional al avance, mediante antena gps, para gestionar lo siguiente:

Flujo necesario en cada instante según la velocidad de avance

Modificar la dosis durante el trabajo

Nivel de tolva y control de rotación de los dispositivos

Cuenta hectáreas y cuenta velocidad

Trabajo en borde campo

 
 
 
 
 
 

TRABAJO EN BORDES

 
 

Pensando en la correcta fertilización del borde y en la menor pérdida posible de fertilizante (por razones económicas y medioambientales) los modelos DP 36 pueden trabajar bajo dos sistemas de bordeo diferentes:

BORDER SXDP

Para circular justo por el borde de las parcelas y distribuir el fertilizante solamente hacia el interior de esas. Nunca hay pérdida de fertilizante.

CURVA ASIMÉTRICA

Para circular por el interior de las parcelas coincidiendo generalmente con las rodadas del pulverizador. Podemos ajustar el dispositivo para los diferentes anchos de trabajo de nuestro pulverizador y en cada caso elegir la opción de rendimiento, medio ambiente o intermedia.

Para este propósito utilizaremos el dispositivo de selección del punto de caída del abono al disco esparcidor.

Ambos sistemas cumplen la norma europea de no esparcir fuera de la parcela más de un tres por mil de producto.

 
 
 
 

CURVAS DE DISTRIBUCIÓN

 
 

La calidad de la distribución del producto (ya sea fertilizante o semillas) está contrastada por la Estación de Ensayos de la EUPA en Palencia.

Toda la regulación propuesta en los manuales de instrucciones de la máquina responde a pruebas reales en el citado laboratorio oficial e independiente y con coeficientes de regulación dentro de la norma europea.

Hasta 28 m todas las curvas de distribución son triangulares lo que garantiza un abonado perfecto a cualquier ancho de trabajo.

La DP 36 nos ofrece una cuádruple cobertura que garantiza una precisión extrema en la regularidad de la repartición en la parcela.

 
 
.

Tienes una consulta?