Volver a Fertilizadoras P400

P400 | Aguirre

P400

Referencia:
Marca: Aguirre
Categoría: Fertilizadoras

Compartir en:

|

Descripción

Las abonadoras pendulares surgen como un avance respecto a las fertilizadoras mono-disco conocidas.

Aunque con anchos menores de trabajo presentan una muy aceptable calidad de la distribución del producto; por ello se utilizan para realizar labores de siembra de cereal y gramíneas.

La gama se amplía notablemente en cuanto a capacidades de carga y opciones posibles que pueden incorporar estos modelos.

Las tolvas son de polietileno de alta densidad con aditivos para soportar los rayos uva. Disponen de tapas del mismo material a fin de proteger el producto y los mecanismos de cuerpos extraños.

 
 

GRUPO ESPARCIDOR

 
 

La parte mecánica del grupo esparcidor, incluido su chasis, está fabricado en acero fundido de gran tenacidad. Los mecanismos están protegidos por una carcasa plástica que a su vez soporta los discos reguladores de caudal. Estos son de acero inoxidable que evita su corrosión y asegura un funcionamiento suave del dispositivo.

Los rodamientos son de alta calidad con punto de engrase señalado y muy accesible.

Dispone de un fiable sistema de regulación del ancho de trabajo que se consigue variando el ángulo de giro del tubo esparcidor. Este puede llegar a 16 m con una gran precisión de esparcido.

El agitador es muy agresivo para asegurar un suministro constante del producto y para destruir cualquier tormo formado en el fertilizante. Existe un dispositivo específico para esparcir materiales polvorientos.

Este grupo incorpora un preciso mecanismo de control de la dosis a esparcir mediante dispositivo milimetrado y dos sistemas de regulación: manualmente a través de leva o utilizando el circuito hidráulico del tractor mediante cilindro de aceite.

 
Grupo esparcidor Abonadoras pendulares Aguirre
 
 
 
 
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

CURVAS DE DISTRIBUCIÓN

 
 

Las curvas de distribución que nos ofrece este modelo de abonadora son generalmente de tipo triangular aunque puede presentar curvas trapezoidales.

Esto es una gran ventaja ya que el borde puede ser fertilizado con precisión y sin pérdida de producto.

El ancho de trabajo lo podemos regular desde un mecanismo ad hoc del grupo de distribución.

Siempre para coeficientes de variación por debajo del 10% podremos trabajar hasta 16 m de ancho de trabajo con la práctica totalidad de abonos granulados conocidos.

Al tratarse de una distribución pendular, el reparto del fertilizante es perfectamente simétrico entre la parte izquierda y derecha en el sentido de marcha.

La salida del producto al tubo esparcido se realiza mediante uno, dos o tres orificios situados en la base de la tolva para asegurar pequeñas y altas dosis de esparcido.

 

 
 
.

Tienes una consulta?